Grid-Iron american football game language selector
Language
ČeštinaDanskDeutsch
EnglishEspañolEspañol (Latinoamérica)
FrançaisItalianoMagyar
NederlandsPolskiPortuguês (Brasil)
RomânăSlovenčinaSlovenščina
SrpskiSuomiБългарски
РусскийУкраїнська 
Register
Login
Revista: ROSARIO DE FUTBOL
 
jhoseph
Posts: 2837
Joined: 2014-11-12
I.1
Offline
Posted on 2016-03-21 18:57:49
GUANACOS

=========================================================================
Se llama Federico y esta en Grid Iron desde sus inicios, fanático de los juegos de Manager Deportivos y de Independiente, es sin discusión el mejor de la historia en la Región CENTRAL & SOUTH AMERICA, y uno de los mejores del mundo.

* 12 Copas Regionales

* 13 Ligas ganadas (Participo en 17) Desde que llego a 1era división solo 4 equipos ya desaparecidos le pudieron arrebatar el titulo.

* 1 SUPER BOWL, Campeón Mundial, instalando la bandera Argentina en lo mas alto

Hoy sigue motivado a mantener el liderazgo, y nos intentara motivar.

El DT de Guanacos, nos regala sus palabras en esta entrevista, espero que la disfruten y aprendamos un poco para intentar llegar a la cima como ya hizo el.

=========================================================================



RF: ¿Nombre? 
F: Federico 

¿Edad? 
45... recien cumplidos... 

¿Estado civil? 
Casado con 3 Hijos. La "nena" de 18, y dos varones, uno de 16 y el otro de 8. 

¿Hobby? 
Juegos y Puzzles (En "Juegos" entran desde juegos de mesa hasta, obviamente juegos online de manager deportivos!) 

¿Hincha de (equipos/deportes)? 
Hncha de Independiente. Los deportes me gustan practicamente todos con preferencia sobre los que se practican en equipo (quedan excluidos los deportes motor) 

¿sos Seguidor de la NFL? 
Fui un seguidor fanático en algún momento, participaba en las ligas fantásticas de yahoo y espn (una especie de gran DT pero de la NFL que aun debe existir), y demanda estar bien al día en lesiones, transferencias, potencial de los rivales; así que en la semana analizaba y preparaba la alineación y los domingos seguía los partidos en vivo vía internet... ya en ese entonces el del lunes se veía en Argentina así que no me lo perdía por nada. Hoy si haciendo zapping paso por la NFL me quedo a verlo pero es raro... 

Y Arrancamos con el juego: 
¿Como te enteraste de Grid Iron? 
De las ligas fantásticas de yahoo que mencioné antes, pasé a jugar managers deportivos como GI; arranqué por el fútbol con managerzone, y luego me fui expandiendo a otros deportes ya sea por promoción de otros usuarios en los foros o por directamente buscarlos en internet. Hoy aún juego 5 o 6 aunque llegué a estar en 12 (desde natación hasta rugby, lo que se les ocurra!) La verdad que específicamente como me enteré de GI no recuerdo 

¿Cuando entraste, había ya varios Argentinos? 
No que yo recuerde, eran muchos mas las brasileros (y mexicanos). Si cuando sacaron el mundial de selecciones ni nos dieron selección porque eramos muy pocos! Fui a rogar a otros juegos que se anoten para que nos dieran una!! 

¿Cómo surgió el nombre Guanacos? 
Lo uso en todos los juegos desde hace un tiempo. El apodo viene del counterstrike, que a la vez viene porque dicen que jugando al fútbol, pude haber salivado a uno o dos rivales alguna vez...blasfemias! 

¿Nunca te tentaste a cambiar el nombre del equipo o el estadio o los colores? 
No. Los colores podría haber sido a veces he usado negro y blanco, pero inevitablemente predomina el rojo en mis equipos... 

¿Seguís igual de motivado a jugar que al principio? 
Decir igual sería demasiado. Cuando reduje mis juegos de 12 a 5, GI se quedó porque obviamente es de los que mas me gustan. En general al principio disfrutó mucho con la gestión económica del club; construir estadio, planillas llenas de fórmulas para ayudarme a encontrar el mejor en cada posición, etc... Luego ya le agarras la mano y jugas mas "simple" digamos... 

¿Te da orgullo ser el mejor de todo Latinoamerica? 
Para ser honesto parte de la supremacía se ha dado por el abandono de otros grandes equipos, aun asi lo de perdurar lo tomo como un logro. 

¿crees que hay algún equipo que te puede sacar el trono en las próximas temporadas? 
Bueno, tanto Sherlock DB como GI Tlatoanis ya hace algunas temporadas que vienen "molestando" con un poco mas de suerte me hubiesen robado alguna liga o copa mas. 

¿Qué es lo que más te gusta de este juego? 
Me gusta como tiene armado el desarrollo de los jugadores. Desde los juveniles con sus talentos y maxeos que dan variedad a lo que se puede obtener, mas la forma actual de entrenar con penalizaciones si sos especifico y la necesidad de balancear para mantener a raya los salarios. 
Y por otro lado mas general es un juego que de alguna forma logra evitar la inflación, que así como nos revienta a los asalariados he visto como revienta juegos de manager. 

¿Qué es lo que te gustaría que mejore? 
Mi sueño utópico es que en algún momento uno pueda armar su playbook y el equipo juegue según lo que ordenamos. Es menos difícil de lo que parece pero tampoco fácil 

¿Tenes algún pariente o amigo que juegue este juego o que haya jugado por algún tiempo? 
No

Dirigiste la Selección nacional en varias Oportunidades: 
¿Cómo tomas esa experiencia? ¿Te sirvió? ¿te gusto?
No soy un gran fanático de dirigir la selección nacional mientras la mayoría de lo jugadores sean míos; termino armando algo prácticamente igual a mi club y no es muy divertido. Prefiero que dirigan otros y prueben cosas nuevas. Pero si no hay candidato, me posutlo sin dudarlo que siempre es lindo dirigir a la sele. 

¿Crees que Argentina tiene equipo para pelear el mundial?
Si, totalmente. 

¿te gustaría volver a dirigirla alguna vez?
Pues si, me quede con la espina de haber tenido un buen equipo la última vez y fallar por no presentar equipo. Queda poco margen en Argentina entre que publican el fixture del mundial y se juega el primer partido, te dormis y perdiste! Pero como dije antes me gustaría mas dirigir jugadores de otros equipos para que no sea una copia de mi equipo.

Sobre la estrategia: 
¿Qué consejo darías a los que arrancan en Grid Iron Ahora? 
Como en todo juego de manager lo primero es trabajar en lo económico; en el caso de GI es ir construyendo el estadio de forma óptima para maximizar los ingresos; Y no contratar superplayers para minimizar los egresos; obviamente tratando de ser competitivos mientras tanto, sino se hace aburrido. 

Según tu experiencia que deberíamos tener en cuenta a la hora de entrenar un juvenil? Que entrenarías primero? 
Lo primero son las físicas, no influyen en el salario y determinan cuales son los límites de ese juvenil. Cuando llega a sus máximos en las físicas nos ayudarán a determinar en que posición usarlo y comenzamos entrenarlo en las de ese puesto, particularmente trato de ir entrenando parejo tratando de que no se me dispare ninguna habilidad para que el salario sea el menor posible. 

Tenes experiencia en partidos importantes, de hecho saliste campeón Mundial de equipos (Iron Bowl) 
¿Qué puntos clave deberíamos mirar a la hora de enfrentar a un rival? ¿o consideras que es mas de tener buenos jugadores y que la suerte decida? 
En partidos importantes (y si tengo tiempo) miro como viene jugando el rival, si veo que es de cambiar de alineación, cambio yo para sorprenderlo. Si mantiene una misma formación busco a ver si ataca siempre por un lado para poner mis mejores defensores de ese lado; o como defiende para elegir por donde atacar; no siempre va a salir bien, por ejemplo el partido por la AFLC contra Kentucky Thoroughbreds que también venía invicto como yo, me pareció ver la chance de correr un poco mas de lo usual y puse que en primera jugada 50/50, todas las corridas fueron malísimas! Creo que si no cambiaba le ganaba, porque lo superé en las estadísticas de pase!! Jaajaja! 

¿Qué opinas de la Copa Argentina? 
Me gusta la idea y como se ha ido desarrollando. El tema es el compromiso de los participantes para que nadie se pierda un amistoso. 

¿Jugaste alguna otra copa de Amistoso? 
Creo que si...¿hubo una Copa Latinoamericana? Capaz me confundo con algún otro manager... 

¿Tenes alguna historia en grid iron para compartir? 
Pues no lo sé, se me ocurre el partido contra Sherlock donde ambos fuimos con defensa BOT y termino como 160-160; u otra vez que me olvidé de setear alineación contra el Legs Brakers en una final de copa y me salvó GI poniéndola automáticamente, cosa que desconocía; y lo que siempre me pregunto es como es que gané la primer copa regional, todos eran equipos nuevos y era confuso saber todavia cuales skills entrenar, los players venían con posiciones asignadas que no eran las correctas, serían partidos donde los jugadores sumaban como mucho 2 estrellitas en su BPOS... tuve que haber tenido mucha suerte! 

¿Jugas a algún otro juego de manager? 
Como decía tuve una racha que jugué a muchísimos. Hoy los que sigo jugando en serio, además de GI; son Managerzone (Fútbol y Hockey) y Maxithlon (Atletismo). En su momento empecé a desarrollar uno propio pero me fui quedando sin tiempo.

Tu Futuro: 
Cual es tu objetivo para la temporada que viene? 
Mi objetivo siempre es mantenerme arriba. Tengo la suerte de jugar la AFLC que es un boost económico (algo injusto quizás), y aspiro a clasificar cada año para permitirme seguir dándome el lujo de tener uno de los equipos con salarios mas altos. 

Es una mancha muy grande en tu curriculum no haber podido ganar la Copa Argentina todavía? Jajaja 
Y ahora peor! Este verano renové la alineación juvenil para darle lugar a algunos que ya estaban listos para empezar a ganar experiencia, vendí otros que no tenían lugar como titulares, la cuestión es que me di cuenta que la 4ta edición debió ser la mia! Ahora me quedo un equipo mas débil 

Se te viene un partido importante por la Liga, Suerte y que mantengas el reinado!! 
Gracias!! 
Gracias a vos!


Jhoseph
  
jhoseph
Posts: 2837
Joined: 2014-11-12
I.1
Offline
Posted on 2016-06-27 12:24:56
Fede te hago una consulta sobre el mercado, ¿hay algun horario en el que sea mas conveniente vender? ¿o sea se sabe cual es el horario promedio donde mas gente este conectada?

Abrazo y agradezco cualquier respuesta.